Celebran en Noruega el Día de la Cultura Cubana

1

 

Oslo, 20 de octubre de 2023.  Miembros de la Asociación de Amistad Noruega-Cuba, connacionales y amigos latinoamericanos y de otras tierras radicados en este país, se unieron al personal de la Embajada para celebrar el Día de la Cultura Cubana.

La embajadora, Maité Rivero Torres, explicó que cada 20 de octubre Cuba celebra el Día de la Cultura Nacional en recordación a igual fecha, pero de 1868, cuando el pueblo entonó por vez primera las notas de La Bayamesa, devenidas Himno Nacional, y momento que marcó el nacimiento de la nación cubana y su identidad.

Emotivo resultó el momento en el que todos los presentes se pusieron de pie y se escucharon las gloriosas notas del Himno Nacional.

Para cerrar la actividad con broche de oro, y con la intención de exaltar el cine cubano, que mucho ha aportado a la cultura del país, se proyectó la emblemática película “Clandestinos”, del realizador Fernando Pérez.

 

(Embacuba Noruega)

 

En Pagina Principal

1
3
4