La Paz, Bolivia
En la tarde del pasado sábado 24 de octubre la Videoteca Barbarroja presentó su proyecto de cine latinoamericano infantil en Villa San Antonio, un importante barrio de la ciudad de La Paz. Inspirado en Juan Padrón, a escasos meses de su partida física, el proyecto presentó a los niños del lugar, un ícono del audiovisual infantil cubano: Elpidio Valdés. En la inauguración participaron el Director Ejecutivo de la Videoteca Barbarroja, Jorge Barrón; el Secretario Municipal de Culturas de la Alcaldía de La Paz, Andrés Zaratti y una representación de la Embajada de Cuba en Bolivia.
En una sencilla introducción Jorge Barrón, explicó a los presentes una síntesis de los objetivos del programa, del por qué estaba dedicado al cineasta cubano y la sinopsis de la filmografía que se les proyectaría. Posteriormente, Andrés Zaratti inauguró formalmente este ciclo de cine, agradeciendo y felicitando a la Videoteca por la concepción de esta hermosa idea.
A la convocatoria asistieron niños de todas las edades quienes se interesaron por conocer un poco sobre la historia y la cultura cubanas. Los infantes observaban con especial atención a aquellos personajes procedentes de una geografía tan distante a la boliviana, pero a quienes los unía raíces y valores latinoamericanos.