Siendo una fecha tan importante para Cuba, la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en la República Checa desea trasladar felicitaciones a todos los cubanos en el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Día de la Rebeldía Nacional.
Esta gloriosa fecha patria, convoca, como en otros períodos de nuestra historia, a seguir convirtiendo los reveses en victorias. Cuba ha sido siempre un símbolo de resistencia y soberanía no sólo para la América Latina, sino para el mundo entero. La historia nos impulsa a seguir adelante, a trabajar sin descanso para lograr mejores resultados y a resistir aún en las más difíciles condiciones.
Cuba se encuentra nuevamente atacada de forma implacable. Los enemigos de siempre esperan el momento para asestar un golpe mortal, pero no se lo permitiremos.
En esta fecha tan importante para los cubanos, exigimos nuevamente el cese del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, una política que viola el Derecho Internacional y que representa una amenaza permanente a la estabilidad nacional de Cuba, puesto que provoca daños reales a la calidad de vida de las familias cubanas.
Somos un pueblo aguerrido, no nos rendiremos jamás.
Gloria eterna a los mártires del 26 de julio. ¡Jamás olvidaremos a nuestros héroes!
#CubaPorLaPaz