
La Asociación de Cubanos Residentes en Cabo Verde transmite a nuestro pueblo cubano, nuestro profundo dolor y tristeza ante la tragedia ocurrida en la mañana del pasado viernes 6 de mayo, en el Hotel Saratoga, La Habana, que ha dejado al menos 46 personas fallecidas y 99 lesionadas.
Este dramático incidente no sólo enluta a Cuba y su pueblo, sino también a la comunidad de cubanos en el exterior.
Queremos expresar nuestras condolencias, solidaridad, cariño y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas. Asimismo, deseamos una pronta recuperación de los heridos.
Somos testigos del reconocido temple que caracteriza a nuestro pueblo, así como de nuestra capacidad para superar las adversidades y aprender de ellas. Por ello, tenemos la certeza de que, con sabiduría, políticas públicas oportunas, el país y el pueblo cubano sabrán sobreponerse a esta tragedia y evitar que catástrofes como esta vuelvan a ocurrir. En ese camino, cuentan con la compañía, el afecto y el apoyo irrestricto de la comunidad de cubanos en Cabo Verde.
Honramos a los socorristas que se pusieron en peligro, para rescatar hasta la última víctima, ejemplificando la humanidad y la compasión, como a todo el pueblo que se mantuvo al pendiente de cada noticia.
En medio de las cicatrices físicas y psico-emocionales que dejó este fatídico accidente, reciban la certeza de nuestra más alta consideración y apoyo en este momento de tristeza.
Es momento de solidaridad humana y amor.
#FuerzaCuba