Veracruz, México
En el Paseo Martí de Veracruz, presidido por la Alcaldesa Patricia Lobeira, el presidente de la Asociación de Cubanos, Tomás Nocedo Cordero y el Cónsul de Cuba, Víctor Caricabel, tuvo lugar el acto solemne por el 169 Aniversario del natalicio del Apóstol, que contó con la presencia de veracruzanos amigos de Cuba y miembros de la comunidad cubana, radicados en el Puerto.
Tomás Nocedo, al hacer uso de la palabra, se refirió a la inserción de los cubanos en la sociedad veracruzana, su contribución al desarrollo local y su compromiso con nuestro país. El Cónsul, por su parte, agradeció a la Alcaldía la remodelación del Paseo Martí, incluyendo el monumento y el esmero con que habían preparado el homenaje, que contó, además, con la actuación de la orquesta municipal. También dio las gracias a la comunidad por las numerosas llamadas para proteger al Consulado de cualquier provocación en julio pasado, indicando que el que no haya hecho falta tal protección, no significaba que no se tuviera en cuenta. Asimismo, invitó a los niños que participaron en el 2017 en la ofrenda floral, a que, ahora adolescentes, colocaran las flores ante el busto de Martí.
Patricia Lobeira, hizo las conclusiones del evento, señalando que su Alcaldía estaba presta a colaborar con la comunidad cubana en todo lo necesario, por los aportes de ésta a la sociedad veracruzana y porque los aportes de la cultura cubana de México en general y a Veracruz, en particular, habían sido y son loables.
(CónsulCuba Veracruz)