Belmopán, Belice
Aprovechando las bondades tecnológicas de las redes sociales, desafiando el encierro y distanciamiento que impone la Covid-19 y haciendo prevalecer el amor patrio, los cubanos residentes en América Latina y el Caribe de manera virtual, desarrollaron su quinto encuentro regional que tuvo como sede Ecuador.
El encuentro fue organizado por Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE) y su presidente Antonio Dehesa en las palabras de bienvenida resaltó la necesidad imperiosa de la unidad y defensa de la Patria en momentos en que el imperio persigue destruir nuestra Revolución.
Se recibieron mensajes de la DACCRE del MINREX, del MINCEX y de los cubanos residentes asentados en Europa los que saludaron tan importante evento a su vez, los participantes regionales promovieron un fructífero intercambio sobre experiencias de trabajo, acciones a realizar y como dar un mayor empleo a las redes sociales que permita mantener los vínculos con nuestro país y defender sus conquistas.
Javier Tornes cubano residente en Belice, en su intervención reconoció la importancia del evento, la necesidad de apoyar a Cuba en cada una de sus batallas en la defensa de su soberanía e independencia nacional y el apoyo a la solidaridad hacia nuestro país, así como la movilización de los cubanos residentes en el exterior en la divulgación de la verdad Cuba.
En el encuentro fue aprobado un plan de acción y una declaración final y a propuesta de los presentes fue elegida Venezuela como país sede del sexto encuentro regional.
(Embacuba Belice).