Nosotros, cubanos y cubanas residentes en Alemania, comprometidos con nuestra patria, con nuestra historia de heroica lucha, reafirmamos nuestra firme disposición a defender junto a nuestro pueblo la soberanía, la dignidad y el humanismo alcanzados en 62 años de Revolución socialista.
Nos reunimos hoy para patentizar el amor a nuestra Patria, a nuestras raíces, a nuestra identidad. Somos todos frutos de una rica cultura y mestizaje que nos han legado nuestros antepasados y nos sentimos orgulloso de ello. Identidad y cultura que trasmitimos a nuestros hijos y divulgaremos donde quiera que nos encontremos.
Nos sentimos orgullosos de como nuestro pueblo, azotado por una implacable pandemia, ha salido adelante exitosamente, con el accionar del personal sanitario, de los médicos y científicos que han mostrado un arrojo y sabiduría insuperables. Nuestros científicos se han crecido, a pesar de las dificultades que nos impone a todos el Bloqueo, y han logrado lo que ningún otro país en mejores circunstancias: desarrollar cinco vacunas eficientes contra el virus SarsCov2, y aún más, vacunar a la mayoría de la población en apenas muy pocos meses. A ellos, todo nuestro agradecimiento y honor. Así como a todos quienes cuidan y curan a nuestra familia, vecinos, amigos.
Rechazamos rotundamente el criminal Bloqueo impuesto por los Estados Unidos a nuestra Patria desde hace más de 60 años y las más de 240 sanciones añadidas durante el pasado gobierno estadounidense y sostenidas por el actual. Bloqueo que nos ha causado grandes daños económicos e incontables sufrimientos a todos los cubanos en cualquier lugar del mundo. No cejaremos en nuestro empeño por denunciar esta infame agresión imperialista y nos comprometemos a luchar con todos nuestros medios para el cese de estas sanciones.
Condenamos la guerra mediática y de cuarta generación que se lleva a cabo contra nuestra Isla a fin de desestabilizar a nuestra sociedad y llevar el caos y la guerra a nuestras calles. Condenamos la injerencia en los asuntos internos de nuestra patria, que pretenden mellar y resquebrajar nuestro sistema socialista aprobado en la Constitución de la República por más de 86 por ciento de nuestro pueblo. Estamos seguros que con la valentía y el optimismo que nos ha caracterizado y con la solidaridad de todas las fuerzas dignas en el mundo seguiremos venciendo y fortaleciendo un sistema justo y humano.
Expresamos nuestro apoyo a las medidas tomadas por el gobierno y las instituciones cubanas que propician la participación de los cubanos residentes en el exterior en el desenvolvimiento económico del país. Estamos en disposición de aunar nuestras fuerzas por divulgar la verdad de Cuba, de trabajar por defender su soberanía y apoyar solidariamente a nuestro pueblo
A Cuba le ponemos nuestros corazones!
13 de noviembre de 2021