Ciudad de Panamá
El miembro de la Junta Directiva de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (AMCRP), Humberto Pérez, visitó este día el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, donde sostuvo un intercambio con su vicepresidenta primera, Noemí Rabaza, como parte del programa de actividades que desarrolla en la tierra que le vio nacer, y a la que llega en esta ocasión en representación de los muchos compatriotas cubanos, panameños y latinoamericanos que se sumaron en la fuerte campaña desarrollada bajo el lema “Rompamos el Bloqueo”.
Durante el encuentro informó sobre la llegada a Cuba de más de 8 millones de jeringuillas e insumos médicos y hospitalarios, gestionados por cubanos en el exterior y organizaciones que respaldan a Cuba, para apoyar la vacunación antiCovid-19; un esfuerzo que realizan también organizaciones de solidaridad, sindicales y jóvenes graduados en Cuba.
La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá fue promotora de esta noble iniciativa, en la que participan cubanos y organizaciones presentes en más de 28 países latinoamericanos, caribeños y europeos. Durante el encuentro, Pérez resaltó la rapidez y magnitud de la respuesta obtenida desde el lanzamiento de esta campaña en febrero pasado, que permitió el arribo de ocho de estas cargas hasta la fecha y aseguró que continuará con el propósito de romper el Bloqueo estadounidense.
La vicepresidenta primera del ICAP, destacó la sinergia lograda en el trabajo de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, el Grupo de Cubanos Residentes en Europa, y el resto de las agrupaciones de amistad del mundo, al tiempo que reconoció el esfuerzo de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá en este empeño.
En la misma jornada se efectuó una Conferencia de Prensa, presidida por Humberto Pérez y Jorge Guerra, otro miembro de la Junta Directiva de la AMCRP, la Vicepresidenta Primera del ICAP, Noemí Rabaza y el Embajador de Panamá en La Habana, Reinaldo Rivera. En dicha ronda informativa se emitió la Proclama conjunta de las organizaciones antes mencionadas, confirmando el arribo a Cuba del primero de cinco contenedores, resultado de las donaciones colectadas dentro de la campaña “Rompamos el Bloqueo, Jeringas, Agujas e Insumos Médicos para Cuba”. En el comunicado se informa que se continuará desarrollando la campaña hasta el fin del corriente año, para que Cuba vacune a toda su población.
EmbaCuba Panamá