Comunicado de la Coordinadora de cubanos residentes en Francia, la disyuntiva de Cuba es Patria o Muerte.

Logo Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia

Como un ataque más entre los que se han perpetrado en los últimos tiempos contra nuestra patria y nuestra cultura, el panfleto musical “Patria y vida”, lanzado por algunos cubanos mayoritariamente radicados en Estados Unidos, responde a los intereses de sus amos de la ultraderecha anticubana de Miami, temerosos de cualquier mejoramiento posible en las relaciones bilaterales entre Cuba y el gobierno recién electo de Joe Biden.

Razón llevaba Frantz Fanón cuando afirmaba que “La alienación intelectual es una creación de la sociedad burguesa”, la misma que ha llevado a estos individuos a vender su alma y a alzar su voz en contra de los intereses de la patria que los vio nacer, a pesar de que Cuba, desde hace 62 años, ha garantizado a todos sus hijos, como nunca antes en la historia de la nación, sus derechos de hombres libres: derecho a gozar de salud, de educación, de cultura y del respeto a su dignidad plena. ¿Acaso no asesinan con este acto y como marionetas del imperio, “lo que hay más humano en el hombre: la libertad”?

Financiados para desvirtuar con poco ingenio y códigos vergonzosamente anexionistas la divisa “Patria o muerte”, aquella que en marzo de 1960 actualizó el grito de “Independencia o muerte” de la manigua cubana, cuya larga raíz rebelde y profundamente libertaria se halla en las revoluciones del Viejo Continente y en las contiendas emancipatorias de Nuestra América, su único destino será el deshonor y la ignominia porque patria “es algo más que derecho de posesión a la fuerza”. “A la patria se la sirve, pero no se la toma para servirse de ella”.

Nosotros, cubanos residentes en Francia, condenamos a aquellos que intentan mancillar nuestro país y nuestra soberanía con artilugios de petimetre y a los que “bajo la capa de la patria” andan “sacando la mano limosnera”. Reafirmamos todo el apoyo a nuestro pueblo y a nuestra Revolución, y reiteramos la que ha sido y será nuestra única consigna posible por su trascendencia y por corresponder al proyecto compartido identificado como nuestro destino nacional.

“¡Patria o muerte!”

París, 18 de febrero de 2021.

En Pagina Principal

Logo Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia