
Ante la difícil situación de nuestro pueblo causada por la propagación de la COVID19 a nivel internacional, la Asociación de Cubanos Residentes en China, comparte el rechazo internacional y se une a las voces solidarias con Cuba en todo el mundo, y en la R.P.China, para condenar la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de volver a incluir a Cuba dentro de la lista de “Estados que patrocinan el terrorismo.”
La presencia de Cuba en esa lista es injusta, hipócrita y absurda, el rechazo internacional y en los propios Estados Unidos lo demuestra.
Los cubanos en Cuba y en el mundo, se ven directamente afectados al incluir a nuestro país en esta lista, siendo causa de serias limitaciones en instituciones bancarias, y en general para el logro fluido del desarrollo de nuestro pueblo.
Aun en tiempos de pandemia, el gobierno de los Estados Unidos se empeña en hacer más difícil la vida de nuestro pueblo.
Hemos sido uno de los países que más ataques terroristas ha recibido durante más tiempo. Una vez más reiteramos que somos un pueblo noble y soberano. Son tiempos de cooperar y estar unidos.
Orgullo inmenso sentimos de haber nacido en un país luchador que se sobrepone a los ataques e injusticias que se le imponen, y que salva vidas.
Cuba está contra el terrorismo.
Esta vez desde China mantenemos nuestra condena a la inclusión de Cuba dentro de la lista inmoral de los Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo, como otra horrible maniobra y patraña orquestada contra nuestra dignidad para afectar a los cubanos y a sus familias.
Exigimos la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Cesen las sanciones, la injusticia y el Bloqueo contra nuestro pueblo.
Beijing, 20 de enero de 2021.
Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en China “Ernesto Che Guevara”
En Pagina Principal
