San Salvador, El Salvador
La Asociación de Cubanos Residentes en El Salvador (ACRES-Caguairán) realizó un pronunciamiento en rechazo y condena a la arbitraria calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo por parte de la administración saliente de los Estados Unidos.
Nuestros compatriotas expresaron su sentir y condenaron de forma “firme y absoluta la infame calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, anunciada por el gobierno de los Estados Unidos, una lista unilateral del Departamento de Estado que califica a países sin mandato o legitimidad alguna (…)”.
De igual forma, enfatizaron que “Cuba no es un Estado patrocinador del terrorismo, verdad reconocida por todos. La política oficial y conocida, y la conducta intachable de nuestro país, es el rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, en particular el terrorismo de Estado, por quienquiera, contra quienquiera y dondequiera que se cometa”.
Este comunicado se une a las tantas voces que se han alzado a nivel mundial en los últimos días en repudio a este acto inmoral, el cual apunta al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero sobre Cuba, así como a un entorpecimiento de la posible mejoría de las relaciones bilaterales durante la presidencia de Joe Biden.
Embacuba El Salvador