Rechazan cubanos en Italia inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo.

Logo CONACI

Una vez más el norte brutal, con un mandato que da los últimos aletazos, trata de apoderarse de la escena mundial y en los últimos crueles alientos de vida, arrastra todo y arremete contra todo, en especial con ese blanco permanente que es nuestra Isla.

Una vez más somos incluidos en la lista de países patrocinadores del terrorismo, aun cuando las televisoras del mundo continúan haciéndose eco de los acontecimientos en el Capitolio de Washington convocados por el presidente saliente, un país donde la prioridad debiera ser los tantos millones de contagiados y más de 250.000 muertos por Covid-19.

Cuba, una isla de once millones de habitantes que en el 2020 ha enviado a sus médicos de la brigada Henry Reeve a los más recónditos lugares e incluso al primer mundo a combatir la pandemia, médicos y no bombas (médicos por el que los pueblos del mundo claman por el otorgamiento del premio Nobel por la Paz), es no solo ridículo e irrespetuoso, es cínico, es infame.

Terrorismo son todos los actos cibernéticos financiados desde territorio de EE.UU.; terrorismo es permitir a Youtubers o Influencers convocar y patrocinar los más disímiles actos de violencias e indisciplinas sociales en territorio cubano; terrorismo es tratar de hacernos claudicar por hambre y otras necesidades a todo un pueblo; terrorismo es proclamarse gendarmes del mundo y prohibir a otros países tener comercio o negociaciones con Cuba; terrorismo es injerencia perenne en nuestros asuntos internos; terrorismo, nuestro pueblo lo sabe, es un avión de Cubana hecho saltar por los aires en pleno vuelo, terrorismo es un joven italiano asesinado en un hotel en la Habana por una bomba. La historia es larga, nuestro pueblo aun llora sus víctimas, aún hay heridas abiertas que siguen sangrando.

Por lo anterior, los cubanos residentes en Italia condenamos, rechazamos y denunciamos esta decisión villana que solo pretende ser un ataque político más. Porque los verdaderos terroristas cubanos confesos viven en ese país y circulan libres, por las calles de Miami como el ya desaparecido Luis Posada Carriles.

Cuba es un país que ha estado siempre al lado de los más débiles, con sus proyectos de salud, educación y deporte por solo mencionar algunos. El mundo sabe que ni un solo acto de terror ha sido gestado en nuestra Isla, en cambio, hemos sido diana perfecta, nos han golpeado en todas las maneras posibles: flora, fauna, economía, a nuestro pueblo.

Como dice un cantautor cubano, cuando se premie la solidaridad, el amor a la humanidad, ese día habrá que ponerle a Cuba en el pecho una medalla.

Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (CONACI)

En Pagina Principal

Logo CONACI