El uso de la lista de países patrocinadores del terrorismo con fines políticos, una vez más.
Todavía el mundo no ha salido del asombro, ante los acontecimientos de terrorismo doméstico ocurridos en el Capitolio de Washington, incitados por el mismísimo actual presidente Donald Trump. Pero, sigue emperrado el emperador, al tener que salir como un perdedor de la Casa Blanca, porque la mayoría del pueblo estadounidense le dijo “you are fire” y eso, el más grande, el mejor, el más sublime, el super mister Trump no lo puede aceptar.
Igualmente habíamos pensado, que, a pocos días de ser echado de la presidencia, tendría otras preocupaciones más urgentes e importantes, que ponerse a hacer uso, en una cuestión tan seria como es el terrorismo, de medidas coercitivas, en un simple juego político. Ese es un hecho doblemente infame y cínico del “peor presidente de toda la historia” como lo acaba de titular el Sr. Arnold “Terminator”.
La fiera está herida, y en las horas que le quedan tratará de hacer el mayor daño posible, incluso de dejarle un ambiente lo más enrarecido posible al presidente electo Biden, cuestiones que lo distraigan de lo que verdaderamente urge, que es poner todas las energías en controlar la pandemia y el caos, que tan aberrado personaje ha dejado en su país y el mundo. Nos preocupa las acciones que pueda tomar con otros adversarios, en zonas en conflicto con USA. Esperemos que, en estos momentos, la cordura de quienes deben ejecutar sus decisiones, no permita más pérdidas de vidas de las que ya se cobra el COVID-19.
Como cubanos residentes en Alemania, condenamos y rechazamos la inclusión de Cuba en tan espuria lista. Esperemos que el resto de la comunidad internacional, y en especial la Unión Europea no le haga el juego esta vez al gobierno de los Estados Unidos. Somos conscientes, de que es Cuba quien ha tenido, por más de 60 años, que enfrentarse a los ataques terroristas financiados y promovidos desde territorio estadounidense. Los hechos han demostrado, de que, a pesar de toda la falsedad y manipulación, Cuba es un país en que verdaderamente se respeta y valora el sagrado don de la vida.
Continuaremos resistiendo, no lograran doblegar el espíritu de nuestro pueblo, ni con esa, ni con mil listas como esa.
Viva Cuba Libre! Viva Cuba Viva!
José Conde
Presidente “La Estrella de Cuba e.V.”