Cada 1ro de Enero, La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en la República Bolivariana de Venezuela (ACCREVEN) junto al Pueblo de Cuba, conmemoran un nuevo Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, que desde enero de 1959 cambió la historia de la patria.
Este 62 Aniversario llega luego de un año 2020 colmado de golpes contra la nación y las familias cubanas, dentro y fuera de la Isla, tanto por las medidas agresivas del bloqueo estadounidense como por las inclemencias naturales y las consecuencias devastadoras de la pandemia de la COVID-19.
Más allá de las pérdidas humanas, económicas y los sinsabores, los cubanos supieron dar el sí por una CUBAVIVA y por la humanidad. En brazo apretado, como siempre lo sentenció Martí, estuvieron nuestros médicos salvando a los propios cubanos y por varias naciones dando muerte a la propia COVID, sin distinción social ni política de los que se salvaban, porque patria es humanidad.
Venezuela también volvió a sentir la mano amiga de los cubanos de batas blancas, venidos de la Isla y los que residentes acá, no solo médicos, que desde sus modestos puestos de trabajo hacen su mejor encomienda por su otra patria, bolivariana y chavista, que donde decir Fidel es rendir honores a la Revolución cubana.
Los cubanos residentes en este terruño americano, unidos en la ACCREVEN, que llevan en su sangre de mambises y de barbudos, no pueden faltar al deber de la patria que los vio nacer, para celebrar por todo lo alto, con todo el ánimo, el 62 Aniversario de la Revolución que puso de rodillas al gigante de siete leguas de Norteamérica.
Llegue a Cuba, a cada una de las familias cubanas y a la máxima dirección del país nuestra sentencia:
¡Seguimos firme con la Revolución Cubana!
¡Seguimos de Patria o Muerte!
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE LA ACCREVEN