Encuentro Anual de Cubanos Residentes en vísperas del Aniversario 62 del triunfo de la Revolución.

imagen

Asunción, Paraguay

En la tarde noche de este día se encuentran en la Embajada de Cuba, un número limitado de cubanos residentes, los que en representación de otros muchos que han mantenido igual actitud, pero se encuentran muy distantes, se han destacado durante todo el año por su participación y apoyo a las tareas de nuestra Patria. Por otra parte, no podían estar todos, teniendo en cuenta las medidas sanitarias y de protección que hay que respetar para evitar el contagio de la pandemia, pero todos, de una forma u otra, estuvieron presentes, con el objetivo de celebrar un nuevo aniversario del triunfo de nuestra Revolución. 

El presidente de la Asociación, Jorge Armada, hizo el resumen del año de trabajo, donde se analizaron los logros obtenidos, a pesar de las limitaciones causadas por la pandemia del Covid-19, aunque subrayó que gracias a las redes sociales y a los avances digitales se pudieron cumplimentar otras tareas que hicieron posible que se conservara en todo momento la unidad del colectivo y, sobre todo, se mantuvieran actualizados sobre los principales acontecimientos de Cuba y recibir las orientaciones emanadas por nuestro Gobierno a través de la Embajada.

Varios de los presentes expresaron sus opiniones y reafirmaron su disposición a defender nuestras conquistas y contrarrestar las acciones de un pequeño grupo de desleales que tratan de tergiversar nuestra realidad. Partiendo de este análisis se aprobó un nuevo Plan de Acción considerando lo que quedó pendiente y las nuevas tareas propuestas a cumplimentar en el 2021. 

Por su parte, la Cónsul, Alina Fernández, argumentó sobre los sucesos acaecidos y agradeció a los participantes la presencia, al tiempo de felicitarlos por el apoyo y lo que se pudo lograr durante el año, a pesar de la situación de salud que aún atravesamos y, en otro momento de su intervención abordó aspectos consulares de interés.

El Embajador Raúl Gortazar, luego de agradecer a los presentes y desearles un feliz 2021, realizó un resumen de los principales acontecimientos desarrollados en nuestro país durante el  2020. Destacó que a pesar de ser la pandemia un mal de salud que ha afectado a prácticamente todos los países del mundo, para el nuestro el esfuerzo por contenerla ha resultado mucho más difícil y de especial importancia, resaltando en este sentido los esfuerzos mancomunados de nuestro Partido, Gobierno, MINSAP y nuestro pueblo en general. Apuntó sobre el entramado de la llamada farsa de San Isidro, para que se comprendan las patrañas del imperio para tratar de lograr mediante la mentira y el descontento de la población, cumplir con el principal objetivo del imperialismo de rendirnos y hacer desaparecer la revolución, lo cual no conseguirán jamás, como mencionara nuestro Presidente de la República, en las palabras de clausura del VI Periodo de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular: Seguimos Viviendo, resistiendo, creando y venciendo.

Los presentes confirmaron su disposición de apoyar a nuestra Patria y la Revolución, aprobándose la Declaración Final del encuentro, presentada por el Presidente de la Asociación, la cual concluyó con la denuncia por la eliminación del bloqueo y vivas a nuestro pueblo y sus dirigentes, compartiendo finalmente un sencillo brindis. 

Consulcuba Paraguay

En Pagina Principal

imagen
imagen