
La Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas” condena enérgicamente ante el mundo los recientes bombardeos ordenados por el gobierno de Estados Unidos que golpearon las instalaciones nucleares de Fordow, Natanz e Isfahán en la República Islámica de Irán. Una grave violación a la Carta de Naciones Unidas, el Derecho Internacional y el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.
Los sucesos de este fin de semana forman parte de una ofensiva de gran escala iniciada por el gobierno genocida de Israel hacia Irán provocando grandes destrucciones y perturbando la región momentos en que la humanidad podría atravesar grandes y graves consecuencias.
El gobierno norteamericano en su vil intervención apuesta por la guerra sin reparar los graves resultados para la vida de miles de personas exponiendo una vez más su protagonismo como estado promotor del terrorismo que marca una escalada significativa en el Medio Oriente provocando grandes tensiones fundamentalmente en los países de la zona.
Los miembros de la Asociación de Cubanos en Perú nos unimos al llamado mundial dirigido a la Asamblea General y Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a ejercer su responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacionales con la urgencia que exige el conflicto entre Irán e Israel con intrusión de Estados Unidos de forma inmediata.
¡POR LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS, LA PAZ Y LA VIDA!
Lima, 22 de junio 2025
