Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Antigua y Barbuda “Raúl Roa García”.

Banderas

Los cubanos residentes en Antigua y Barbuda, miembros de la Asociación “Raúl Roa García”, hemos observado con sincera preocupación patriótica el desarrollo de los acontecimientos relacionados con el llamado 'Movimiento San Isidro' y su subsecuente evolución en Cuba y en el extranjero.

Este cuadro de hechos, entrelazados perfectamente tipifica los rasgos de guerra de última generación concebidos por los tanques pensantes y manuales de inteligencia americanos en contra de países con gobiernos y sistemas políticos incómodos al sistema que impera en los países capitalistas desarrollados, los cuales lidera el gran imperio estadounidense.

Los hechos apreciados en el devenir de los últimos días demuestran lo anteriormente expresado:

1. Apoyo diplomático sin límites del Secretario de Estado Pompeo y del Encargado de Negocios en la Habana a los miembros de este “movimiento”.

2. Creación de falsos positivos que sienten al gobierno cubano en el banquillo de los acusados en relación al tema de la libertad de pensamiento, de expresión y derechos humanos. 

3. Apoyo irrestricto de la prensa y gobiernos occidentales aliados al imperio y muy en especial de los medios virtuales y algunos de los llamados 'Influencers' que bien se sabe reciben miles de dólares del gobierno norteamericano para el mismo propósito de más de 6 décadas: el derrocamiento del sistema político en Cuba por todas las vías. 

Las causales por lo cual se esgrime tan agigantado alboroto, son luego desmentidas y confesadas ante las autoridades cubanas por el ciudadano del cual se alega es la razón de tan mencionada protesta. Fotos y videos demuestran que tan mencionada huelga de hambre nunca existió: fue todo un 'Show mediático' con fines subversivos. Se omite lo real y concreto que es la violación de las leyes, el desacato a las autoridades y el financiamiento que reciben.

Cuba es de todos los que no apoyan planes extranjeros que buscan baños de sangre en nuestras calles; de todos los que condenan el vil y cruel bloqueo que causa sufrimiento diario de nuestros seres queridos por carencias de todo tipo; de todos los que aborrecen el mercenarismo; de todos los que amen y respeten la sangre y el sacrificio de nuestros ancestros en pos de un país libre elegido y gobernado  por cubanos; de todos los que expongan su arte, inteligencia y creación en función del bien  común y no del egoísmo mezquino que destruye las sociedades. 

Nuestra asociación pide el cese del hostigamiento y financiamiento de toda actividad subversiva contra Cuba, el cese del genocida bloqueo y el respeto a la soberanía del pueblo y gobierno cubanos. 

Saint John's, Antigua y Barbuda, 7 de diciembre de 2020.

Asociación de Cubanos Residentes en Antigua y Barbuda “Raúl Roa García”

Banderas