La Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes en República Dominicana celebró este sábado su XII Encuentro Nacional.
Durante la cita se hizo un balance de las principales actividades realizadas desde el 2019, entre las que destacaron la participación activa en las caravanas contra el bloqueo, el envío de donativos a Cuba destinados a sectores sensibles de la sociedad, las celebraciones de efemérides patrias y la participación activa de una delegación en el XII Encuentro Regional de cubanos residentes de América Latina y el Caribe celebrado en la Guaira, Venezuela en el 2023.
De igual forma, se proyectó el Plan de Acción para el siguiente año, con el propósito de continuar reforzando el activismo de la Asociación y su accionar en favor de la Patria.
La presencia del viceministro Carlos Fernández de Cossío en visita de trabajo a República Dominicana, permitió trasladar a nuestros connacionales información actualizada sobre la situación de nuestro país, que atraviesa un momento difícil debido a la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestro pueblo por el gobierno de Estados Unidos y las medidas derivadas de la inclusión de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo que afectan el desarrollo normal del comercio con otros países. Además se reifiró a la importancia de trasladar a las nuevas generaciones, el sentido de identidad y amor a la Patria y continuar desde el exterior defendiendo a nuestro país y las conquistas alcanzadas a pesar de la permanente campaña de desinformación a la cual permanentemente estamos sometidos.
Como resultado de la reunión fue aprobada la Declaración Final de la Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en Republica Dominicana, la cual ratifica la voluntad de respaldo a Cuba, la defensa de su soberanía, la condena al injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y la denuncia a la permanencia de Cuba en la lista espuria de países patrocinadores del terrorismo.
Asimismo se definió como fecha de realización del VII Encuentro Regional de América Latina y el Caribe del 13 al 15 de junio en República Dominicana y fueron aprobados los Estatutos de la Asociación Máximo Gómez, lo cual permitirá continuar su proceso de inscripción legal.
El encuentro se desarrolló en clima de hermandad y fraternidad entre los delegados quienes manifestaron su amor por Cuba y su decisión de defenderla al precio que sea necesario.
Participaron además como invitados, el embajador de Cuba en República Dominicana, Angel Arzuaga Reyes, integrantes de la directiva de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y otros miembros del personal diplomático acreditado en el país.
(EmbaCuba Dominicana)