
En días recientes, se ha visualizado en las redes sociales una campaña que intenta desunir al pueblo cubano y mancillar a nuestros artistas e intelectuales más jóvenes y, por consiguiente, la confianza que se deposita en ellos como fieles seguidores de nuestra historia.
Mercenarios financiados y dirigidos por el gobierno de Estados Unidos y sus agencias afines, han protagonizado un show mediático en la capital del país. Se mantiene la lógica del golpe blando, dirigido a generar incertidumbre e inestabilidad social. Algunos de ellos, incluso, se declararon fieles seguidores del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien tanto daño ha ocasionado con el arrecio del injusto bloqueo y la limitación de los viajes de nuestros connacionales.
Cuba ha enfrentado a lo largo de la historia múltiples intentos imperialistas de deshonrarla y destruir a la Revolución Cubana. Existe una lista interminable de acciones y actos terroristas, invasiones, así como el bloqueo económico comercial y financiero más largo contra país alguno.
Tampoco olvidamos la afrenta de marines yanquis a nuestro Héroe Nacional José Martí el 10 de marzo de 1949 en el Parque Central, ni el agravio perpetrado por mercenarios, pagados desde Estados Unidos, en enero de este año contra algunos bustos del Apóstol. En esta ocasión se repite la misma farsa, un grupo de mercenarios ultrajaron nuestra Bandera, símbolo patrio que representa a todos los cubanos.
En estos días recordamos las palabras de nuestro Héroe Nacional al escribirle a su amigo Gonzalo de Quesada:
“Sobre nuestra tierra, Gonzalo, hay otro plan más tenebroso que lo que hasta ahora conocemos, y es el inicuo de forzar a la Isla, de precipitarla, a la guerra, –para tener pretexto de intervenir en ella, y con el crédito de mediador y de garantizador, quedarse con ella. Cosa más soberbia no la hay en los anales de los pueblos libres: –ni maldad más fría”.
La ACRCH, cubanos orgullosos de nuestra historia, condenamos las acciones del gobierno de Estados Unidos contra Cuba e igualmente nos sentimos indignados ante la humillación de un grupo de cubanos, que no nos representan, al unirse a ese show mediático. Cuba puede contar con nuestro apoyo.
Beijing, 3 de diciembre del 2020.
Asociación de Cubanos Residentes en China “Ernesto Che Guevara
