Bratislava, 12 de mayo de 2024, El colectivo de la Embajada de Cuba en Eslovaquia, miembros de las Asociaciones de amistad con Cuba y ciudadanos cubanos residentes, celebraron el Día de las madres en emotiva actividad político-cultural.
En sus palabras, el Embajador Rafael Pino Bécquer, felicitó a todas las madres cubanas, eslovacas y del mundo. Expresó que Cuba continua denunciando el sufrimiento que causa a las madres cubanas el inhumano bloqueo de los Estados Unidos y condenó la inclusión de la Isla en la espuria lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Los presentes disfrutaron de muestras de la música y el folklore eslovaco, la declamación de poesías por parte de las alumnas Karolína Macúchová y Nelly Masaryková, del Instituto bilingüe eslovaco-español de Nové Mesto nad Váhom, entre ellas los versos “A mi madre”, de nuestro Héroe Nacional José Martí, y piezas de la música clásica y popular, interpretadas por el flautista cubano Alberto Herrera y el niño eslovaco Filip Svinčiak.
(EmbaCubaEslovaquia)